Antes de la entrevista de trabajo

Dada la importancia de una entrevista de trabajo, es mejor no improvisar y acudir a ella con una preparación previa para ofrecer lo mejor de ti.

Tu currículum

Repasa tu currículum, en muchos casos comenzarán comprobando si lo que hay escrito es cierto. Has de ser capaz de explicar de manera convincente cada uno de los puntos que en él aparecen.

Infórmate

Infórmate al máximo sobre la empresa y el puesto de trabajo ofertado.

¿A quién pertenece? ¿En qué sector trabaja? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus líneas de negocio? ¿Qué productos o servicios comercializa? ¿En qué ámbito geográfico? ¿Quiénes son sus clientes importantes? ¿Tiene proyectos de expansión? ¿Cuál es su cultura corporativa y política de personal (que valores tratan de trasmitir y fomentar entre sus empleados)?

¿Qué puesto se trata de cubrir? ¿Cuáles serán sus principales funciones? ¿Qué características profesionales y personales debería poseer la persona que desempeñará el trabajo? ¿Con quién trabajará?


Una serie de datos que se pueden obtener a través de Internet, de la propia página web de la empresa, tiendas de la empresa, folletos comerciales, prensa, amigos que conocen bien la empresa...

Si sabes con mayor precisión lo que están buscando, mejor podrás adecuar tus respuestas y comentarios a lo que el entrevistador quiere oír. Te permitirá preparar un listado de argumentos claves que te interese resaltar

Preguntas del entrevistador

Piensa en las posibles preguntas que el entrevistador pueda formularte durante la entrevista e intenta darles respuesta ofreciendo tu mejor imagen.

En Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo te hemos preparado un listado de preguntas recurrentes en entrevistas de trabajo.

Tus preguntas

El entrevistador desconfiará de una persona que no tiene nada de iniciativa en una entrevista. Te medirá por tus respuestas pero también por tus preguntas.

Haz preguntas referentes a la empresa y el puesto. Demuestra interés por el trabajo, acude a la entrevista con todas tus preguntas o dudas preparadas en una libreta. En Prepara tus preguntas te guiamos con las preguntas que debes o puedes formular.


Más información  Aquí

3 Comentarios:

A.Smoke dijo...

Hola Toni, estupendos consejos, pero no menosprecies la improvisación. A mi me ha servido.Por cierto,te has superado.

Marta dijo...

Hola!!Bons consells tens al teu blog!Molt útil!ara només falta que surtin ofertes de treball decents!!

Nilton Torres dijo...

Hola Toni
Pues me quedo agradecido por los contenidos de tu blog. Son muy útiles, más aún en estos tiempos en los que hay que estar listos para optar por el puesto de trabajo que estamos esperando. Estaré atento a los consejos que prestes en este espacio y te invito a seguir visitando mi espacio:recortesperiodisticos.blogspot.com.

Un abrazo y mucha suerte